domingo, 21 de agosto de 2016

La feria de Arjonilla 2016

El domingo 14 comenzó la feria en Arjonilla. Pensar en la feria de Arjonilla es echarse las manos a la cabeza por la cantidad de actividades que organiza el Ayuntamiento y los diferentes establecimientos para el disfrute de mayores y pequeños. No hemos parado ni un minuto y los niños han disfrutado muchísimo!
Cómo ya os conté el año pasado las fiestas de Arjonilla comienzan con el tradicional repique de campanas en el que a las 12 de medio día en honor a las vísperas del día de la Virgen se lanzan chucherías, globos y minijuguetes mientras las campanas bailan al son de su sonido. Para mí, sin dudas es de lo que más me gusta.

Luego està el pregón de la juventud; que llevaba años sin ir pero que este año he ido por echar una Mano vendiendo ticket...jajajajaj impresionante la cantidad de gente que baja a la caseta de la juventud.
A última hora de la tarde salen los gigantes y cabezudos para el disfrute de los más pequeños de la casa. 
El 15 de agosto amanece con la procesión de La Virgen del Rosario por las calles de Arjonilla. Después de la procesión y la Misa nos fuimos de " encierros"...jejejeejje donde mis toreros corren, torean y disfrutan muchísimo.  
El resto del día nos lo tomamos de relax,... Más que nada porque castigamos a los niños sin feria y nos sirvió para descansar también un poquito.





El 16 es el día grande de la feria; el día de San Roque. Misa, tradicional encuentros de arjonilleros ausentes y por la tarde noche procesión y feria, cacharitos y lo que nos echen. 


El 17 no hicimos mucha vida diurna a pesar de todas las actividades que había; salimos por la noche de feria y a disfrutar de los fuegos artificiales musicales. 
El 18 y último día de feria disfrutamos en el Paseo de juegos para los niños: colchonetas, tobogán gigante con agua, juego de lucha en colchonetas, baloncesto gigante y cars. 
Los niños no había forma de sacarlos de allí. Este año fuimos más prevenidos y llevamos toallas y crema porque el año pasado  los niños se tostaron 😅😅😅😁😁😁. Y por la noche ya rematamos la faena con baile infantil en la caseta municipal, cacharritos y churros con chocolate (a pesar de las altas temperaturas😅).



Las fiestas de los pueblos son agotadoras, al menos la del mío! Me encantannnnn!!! Si quieres tienes mil actividades que hacer: culturales, religiosas, festivas, para niños, para adultos, para jóvenes, para mayores,....para todos!  Deseando ya volver el año que viene....cogiendo fuerzas estamos...jejejeejje!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario