miércoles, 10 de agosto de 2016

Sulayr, mucho más que una Residencia Universitaria

Hoy tengo que hablaros de Sulayr. Sulayr es una Residencia Univeristaria de Granada que concilia estudio y trabajo; para ello las residentes (entre 16 y 21 años) tienen la oportunidad de cursar sus estudios universitarios, de bachillerato o ciclo superior y financiarse sus estudios a la vez que crecen en capacidades y virtudes para proyectos de futuro. Esta noche han venido dos Residentes de Sulayr a contarnos a las personas que estamos de convivencia en el Colegio Mayor Alsajara,el proyecto que están llevando a cabo y las actividades que hacen a lo largo del curso académico, además de contarnos cómo se desarrolla aquello de trabajar y estudiar qué tan difícil nos puede parecer. 


Los Servicios que proporciona la Residencia son los similares a un colegio mayor: todas las comidas de lunes a domingo, servicio de lavandería, de limpieza, habitación individual, zonas comunes con wifi y además te proporciona un contrato de trabajo que puedas compatibilizar con tu horario de clase. 
El trabajo consiste en 13 horas semanales en restauración, limpieza y lavandería con un contrato de trabajo regulado. Formarán parte de un equipo de profesionales  además de contar con un "Mentory Profesional" qué llevará un seguimiento del aprendizaje y trabajo del residente. Además también reciben orientación académica por parte de profesores y de personas competentes para ello.

En la actualidad, además, están participando en un proyecto de la Unión Europea junto con 3 residencias más de otros países para tratar temas de intercambio de las residentes y así poder ampliar más si cabe la formación de estas estudiantes. Tras esta introducción, las dos Residentes nos han mostrados unos vídeos en los que en uno de ellos se explica el proyecto y en otro el día (24horas) de una de las estudiantes que viven y trabajan en Sulayr.

A mí personalmente me parece fenomenal e ideal que existan este tipo de proyectos y de Residencias ya que por un lado dan la oportunidad a chicas que debido al elevado coste que tiene estudiar fuera de casa tal vez su familia no lo puede pagar y por otro porque te da la oportunidad de madurar, entender que las cosas tienen un coste, que el tiempo hay que organizarlo y sacarle el máximo rendimiento. Además que trabajar 2 horas no te quita apenas nada de tiempo pidiendo acudir a clase, estudiando e incluso compartiendo buenos ratos con tus compañeras de trabajo-residencia que acaban siendo parte de "tu familia".


No hay comentarios:

Publicar un comentario