miércoles, 20 de abril de 2016

De vinos

Ir a Valladolid y no visitar bodegas es "pecado mortal".  A mi familia le encanta comer con un buen vino, por eso en mi reciente visita a Valladolid con mis hermanas y nuestras familias hicimos hueco para dedicar parte del sábado al vino.

 Lo primero que hicimos fue coger los coches e irnos a Peñafiel para visitar el Museo del vino. El museo se encuentra en el Castillo de Peñafiel.  Es un castillo del siglo X con una peculiar forma de barco. La guía nos contó su historia y chascarrillos al detalle embobando a mayores y pequeños a pesar de que el viento y la lluvia puso de su parte para deslucir la visita.
Castillo de Peñafiel
Desde el punto más alto de Valladolid...con un poco de viento

Vistas desde la torre del Homenaje del Castillo y de Peñafiel

Vistas desde el Castillo de Peñafiel de la boda Protos

Tras conocer el castillo entramos al museo donde entre medios audiovisuales, sensoriales y gráficos pudimos comprobar el recorrido del vino desde que se coge las uvas hasta que se pone en nuestra mesa. Recomendado 100% para todos los públicos; a los niños les encantó y no se les hizo pesado y a los mayores también. 

Tras Peñafiel nos dirigimos a la bodega Viña Mayor ( en Quintanilla de Onésimo) para visitarla y probar sus "caldos". El trato fue muy bueno. La chica que nos atendió nos fue dando a probar distintos vinos y nos iba explicando el tiempo en las barricas y el tipo de material de cada botella. La verdad que cuando pruebas más de 3 tipos ya no recuerdas el peimero(jajajaj); al menos a mí que no entiendo mucho me pasa....y acabe probando copas una y otra vez 😆😆🙈🙈🙈🙈, ya no sabía si el que estaba probando era crianza, reserva, gran reserva, toro,.... En fin... Me traje de allí una botella de cada para hacer los deberes en casa y aprender algo del tema (jajajaj). Eso sí; todos buenísimos y fue muy divertido, una pena no poder visitar toda la bodega por falta de tiempo, ya que teníamos reserva en Fuensaldaña para el almuerzo.  



Bodega viña Mayor


Probando vinos de Viña Mayor


Crianza vs Reserva


Así de contentos salimos de la Bodega...ajajja


Detalle de las vides de Viña Mayor


lunes, 11 de abril de 2016

Sello de calidad: nuevos Dodot Activity


Me encantan los sellos de calidad que propone madresfera; y más me gusta cuando me seleccionan para probar los productos....jijiji.  Hace unas semanas llegaba a casa un paquete; y si, lo reconozco, lo abrí rápidamente porque me hace mucha ilusión recibir paquetes o cartas (que no sean del banco) a casa...jajajaj. Mi sorpresa fue cuando vi una bolsa chulisima de unas piernas de bebé ( en pañales) y unos tirantes haciendo de asas.... Me encantó!
 Abrí la bolsa y contenía un paquete de los nuevos pañales de Dodot Activity, un set para hacer el experimento y testar la diferencia entre el antiguo Activity y el nuevo y un paquete de toallitas Activity.



Tengo que reconocer que desde que nació María la marca de pañales que más usamos son los Dodot sobretodo aprovechando las ofertas que ponen en Eroski de la segunda unidad al 70%, porque es cierto que el precio es elevado para mi bolsillo, así que cuando tenemos la oportunidad cargamos con varios paquetes. Tengo que decir que los que mas me gustan de todos los que he utilizado a lo largo de los tres niños han sido los Dodot Activity. En varias ocasiones ha salido este tema a relucir con otras madres y en la mayoría de los casos todas coincidimos que los mejores y los que mejor retienen el pipí son éstos. Si a ésto añadimos que Dodot ha mejorado su formula de Dodot Activity #DodotNoCuelga, y es cierto que no queda "colgón" cuando está lleno, de hecho a penas se nota. A mi personalmente me ha gustado mucho la nueva formula de Dodot porque por muchas horas que lo tenga puesto (cuando más lo noto es por la noche) no da la sensación de cargado.

A continuación os pongo el paso a paso del experimento que he llevado a cabo en mi casa con un pañal Dodot Activity antiguo y otro con los nuevos Dodot Activity. En él se puede ver como con el nuevo pañal el pipí se reparte en 3 grandes "bolsas" y se absorbe mucho mejor proporcionando así menos humedad al culito del bebé.



Le doy las gracias a Madresfera por acercarnos a las casas este tipo de sellos de calidad y a Dodot por dejarnos comprobar a las madres de primera mano las diferencias que hay entre sus productos y por supuesto por los productos " de más" (paquetón de pañales y toallitas) que nos enviaron para el disfurte mi reina mora!!!!!









  



martes, 5 de abril de 2016

Agotada pero feliz

Llevo toda la semana intentando contaros mi Semana Santa particular de este año. Este año han sido muchos los kilomentros que hemos hecho y las cosas que hemos visto. Nos ha dado tiempo a todo: familia, procesiones, oficios, amigos y turismo.

Desde que me casé normalmente hemos pasado la Semana Santa en Antequera y pasando el jueves santo y mañana del viernes santo en Arjonilla pero este año Javi tenía vacaciones en Semana Santa después de muchos años y decidimos organizar la semana en Madrid. Con el paso de los días hubo algunos contratiempos y decidimos saltarnos Madrid para "subir un poco más arriba"; una vez que nos montamos en el coche nos da igual unos kilometros más..ajajajaj...


Total, el Domingo de Ramos hicimos "escala" en Arjonilla para ver a mi madre y acortar camino. El Lunes Santo salimos bien temprano para Logroño, un destino con mucha ilusión y muchos nervios pues ibamos a darle una sorpresa a una amiga que necesitaba fuerzas y ánimo en estos momentos. Atravesamos media España entre el Canto del Loco, Pereza y el Cantajuegos y los kilometros fueron pasando casi sin darnos cuenta hasta que llegamos a Logroño. Estuvimos con mi amiga y su family y por la noche, su novio, Miguel nos hizo un minitour por la ciudad,...dejamos lo fundamental para hacerlo con ella en las mejores condiciones: entrar y salir de la Calle Laurel por todo lo alto!!!! (volveremos para celebrarlo).


Tour nocturno en Logroño
con Miguel


Logroño
El martes por la tarde cogimos carretera de nuevo y nos pusimos en marcha dirección Madrid. Hicimos un alto en el camino para disfrutar de la Nieve en el Puerto de Piqueras. Javier sólo habia visto una vez la nieve y Álvaro nunca asi que os podeis imaginar
la ilusión que les hizo que nos parasemos a tirarnos unos bolazos. En este plan tan divertido se nos olvidó por completo que no ibamos equipados para el evento, fuimos hasta madrid con la calefacción puesta en los pies para que se nos secasen hasta los calcetines...jejejej.
Haciendo el ganso en el Monasterío de Yuso en La Rioja


Disfrutando de la nieve en el Puerto de Piqueras
A Madrid ya habíamos ido con los niños así que el plan que teníamos basicamente era "dejarnos llevar". El miércoles paseamos por los Jardines de Sabatini, visitamos el Palacío Real y la Almudena. Hicimos parada obligatoria para tomar un aperitivo en el Mercado de San Miguel y continuamos hasta Sol donde comimos en un restaruante llamado Serafina que había leido recomentado en un blog para ir a comer con niños.


 Después del almuerzo y un poquito de descanso nos aventuramos a coger el metro con el carrito... que horror!!!!!!!!!!!!!! Al ratito estabamos en la cuna de los merengones... teníamos pactado que iban a hacer el tour...por no se cuantas veces ya...yo aprovechée para pasear y leer tomandome un café y disfrutar de mi reina Mora.

El mister y la estrella del equipo en rueda de prensa

El Jueves Santo fuimos a El Escorial para que los niños conocieran el Monasterio de san Lorenzo. Me acordé indidablemente de cuando lo visité por primera vez con mis padres cuando terminé selectividad (ha llovido desde entonces). Hizo un día superbueno con un solazo y una temperatura para disfrutar al aire libre. Durante el viaje, le he dado la tabarra a una blogera madrileña pidiendole consejo de sitios para visitar con niños y no podía ser menos de su zona, El Escorial.  PompasdeElefante me recomendó un sitio para comer alejado del turisteo propio del Monasterio y la verdad es que comimos fenomenal en el Mesón las Tinajas y como nos recomendó una pastelería artesana y justo estaba al lado no me podía ir sin probar las exquisiteces de Paco Pastel
camino al Monasterio de San Lorenzo

 Como era Jueves Santo y al Señor no se le da vacaciones y menos en su semana de Pasión teníamos que hacer tetris para ir a los oficios. Teníamos pensado ir a las 17h en el Barrio de mi hermana (donde teníamos el campamento base) pero entre la comilona y los pasteles se nos hizo tarde y nos dió por mirar en el Valle de los Caidos el horario de los oficios... dicho y hecho. Media hora más tarde allí estabamos sentados en ese magestuoso lugar. Era la primera vez que iba y me quedé con la boca abierta y el movil roto del "topetazo" que se pegó. Me impresionó la magnitud del edificio, los oficios tan bonitos y cuidados y sobre todo el ambientazo de familias con niños que había, no cabía un alfiler.  
Después de los oficios
El viernes teníamos dudas de si seguir en Madrid o irnos para Arjonilla (yo ya tenía mono de pueblo) y ni uno ni otro,...destino Toledo. Si, llamadnos locos,....el culo cuadrado de tanto coche pero el día que pasamos en Toledo fue fantastico, muy corto pero muy bien.Paseamos por la judería, fuimos a los oficios a un convento muy pequeño y muy recogido y merendamos en la Plaza Mayor.
En la Sinagoga de La Luz

Callejeando por Toledo
Saliendo del convento Carmelita donde asistimos a los Oficios en Toledo
 Y por fin, por la noche del Viernes Santo llegamos a Arjonilla para disfrutar de la familia hasta el 
Domingo de Resurreción que volvimos a hacer maletas par volvernos a nuestra Antequera... (el Antequera CF jugaba por la tarde

¡Y ésto es todo amigos!
Perdón, perdón!!!! No puedo despedirme sin dar las gracias por la hospitalidad a esta familia de locos..... Gracias a Reyes y a Miguel por abrirnos su casa de par en par para que estuvieramos la mar de agusto en Logroño y por guardar el secreto de la sorpresa, a Inés y a su family por todo lo demás que no hay palabras, y a mi hermana Mar por prestarnos su mega piso o casa-gimnasio como micen mis niños.... sin vuestra ayuda todo hubiera sido más difícil!!!!!








Y así terminó la aventura...jejeje