Si quieres q las entradas te lleguen a tu correo pulsa aquí

miércoles, 28 de junio de 2017

Plan familiar...verano diferente

Hay mejor plan que irte con tus hijos y tu marido a algún rincón de la naturaleza a hacer cientos de planes con ellos, todos organizados y que te lo pongan todo por delante???? Creedme, ese plan existe y se llama "Verano diferente"jeejjejeje....

Hace unos años hice un Curso de Moderadores de Orientación Familiar en Granada organizado por el IFFD y la _Fundación Rafael del Pino (FM40) y tuve la oportunidad de conocer qué actividades organizaba la IFFD y en su caso el INEFA. Ahí pude ver que además de las formación continúa que prestan a padres, abuelos y jóvenes novios, organizan una actividad en verano de 9 días para toda la familia llamado "Verano diferente".

Verano Diferente es un programa de ocio y formación para toda la familia, divertido, con buen ambiente en el que se hacen excursiones, tertulias, senderismo, gymkanas, bailes y un sin fin de actividades más.
El entorno es ideal,  pues lo organizan en un hotel de Monachil en plena Sierra Nevada con pensión completa (ideal para los padres que estamos hartitos de cocinar, quitar y poner la mesa,..etc todos los días,...siempre viene bien que al menos unos días "te pongan todo por delante").
Es para toda la familia por lo que hace estrechar lazos con todos los miembros de la familia, con los cónyuges y con los hijos ya que se sale de la rutina y te da tiempo a hacer muchas actividades con los distintos miembros. Es divertido por la cantidad de actividades que se organizan tanto para los niños como para los padres. Y sobre todo es formativo ya que mientras los niños están en diferentes actividades distribuidos por edades y con personal especializado para estar con ellos, los padres se encuentran tranquilos atendiendo las charlas y las tertulias organizadas para los matrimonios. Pero todo no es formación,...por las tardes, la diversión es en común par las familias y disfrutan entre ellas de las diferentes actividades programadas.

Es una oportunidad para pararse a pensar en la familia, ver los pequeños "déficit o problemillas" que tenemos, como solventarlos o mejorarlos y sobre todo para enriquecerse con las demás familias, ya que entre las diferentes familias se hacen grandes amistades.

Nosotros este año no vamos a poder ir por cuestiones de trabajo...pero espero que el año que viene nos guarden un hueco porque los Pérez iremos  al completo!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario