miércoles, 29 de marzo de 2017

Un viaje especial; cumpleaños en Roma

He tardado varias semanas en escribir este post porque sinceramente no encontraba las palabras para relataros el viaje que he hecho con mi familia. Después de meses organizando con mis cinco hermanos vía WhatsApp /mail (y con mi compadre Juan) el cumpleaños sorpresa de mi madre le grabamos un vídeo felicitándola e informándola (si si, ella no sabía nada hasta dos semana antes...ejejej) que dos semana después estaría delante del Papa Francisco para conocerlo. (El vídeo no lo subo por expreso deseo de mis hermanos...ejejejje) pero fue emotivo y a su vez muy divertido
Con mi madre y mis hermanos tras la Audiencia del Papa
Cuando pones todo tu esfuerzo e ilusión en hacer algo...nada puede fallar!!! Y ahí estábamos organizando un viaje para 21 personas, grandes, pequeños, con trabajos de todo tipo, colegios, universidades,... y al final todo encajó! Fuimos llegando a Roma desde los diferentes aeropuertos (Sevilla, Alicante, Madrid, Málaga), cada uno desde el punto más cercano.
Tengo que decir que Roma es una ciudad que me tiene enamorada, que he podido disfrutar de ella en cinco ocasiones y que cada una de ellas ha tenido su "aquel" que ha hecho de la estancia algo especial y ha dejado cada viaje en un lugar privilegiado en mi corazón. Y sabía que esta vez no iba a ser menos; y  así ha sido. Ya por el sólo hecho de viajar con mis hermanos y mi madre sabía que  iba a ser especial; me encanta hacer planes con ellos y aunque todos juntos coincidimos al menos para fin de año nos gusta hacer algún plan para reunirnos todos en otra " quedada" más cada año.
A esto de las 4.30 de la mañana antes de salir para Roma...jejej

Yo llegué con los niños y Javi el domingo, mi madre y mi  hermana Ascen, también pero los demás fueron llegando el lunes a lo largo de la mañana. Como podéis imaginar para movernos todos y comer lo llevábamos  bien atado desde España. Nada más llegar dejamos las maletas en nuestro alojamiento,  La casa de San Juan de Ávila en Roma y nos fuimos pitando para San Pedro para poder estar en el Ángelus del Papa. Además allí habíamos quedado con mi amiga Julita que lleva unos años viviendo en Roma y llevaba sin verla desde que se casó Mariaje! Después del Angelus nos fuimos paseando hasta la Piazza Navona. Comimos por los alrededores en un sitio de pizzas "al taglio" y disfrutamos (porque así lo hicimos) con un magnífico "gelato". A primera hora de la tarde fuimos  a Santa María de la Paz porque me "había llevado un par de encargos gordos" para rezarlos allí.

con mi amiga Julia en el Castillo de Sant´ Angelo
El lunes fue más abierto el plan, después de desayunar en el alojamiento fuimos a hacer un poco de turismo sin prisa alguna: Piazza del Popolo, Plaza de España, recorrimos toda la vía del Corso (haciendo alguna parada para entrar a algunas tiendas, Iglesias y tomar un tentempié) hasta llegar al edificio en honor a Víctor Manuel (o la Tarta) donde habíamos quedado con mi madre, Popa y su family. De allí nos fuimos paseando hacia el lugar que teníamos reservado para comer pasando por la Fontana di Trevi.
Por los suelos en la Plaza del Popolo

Entrando a Plaza de España

Disfrutando de la "Barcaza" de la Plaza de España

Tras el almuerzo fuimos hacia la zona del Panteón donde antes de entrar a verlo nos tomamos un magnifico café, como no, en el "Café de oro", cafetería emblemática donde las haya y los niños disfrutaron de un gelato en la heladería de en frente. Después del Panteón paseamos hasta la Piazza Navona y de alli nos fuimos a por el resto de mis hermanos y sobrinos que nos esperaban en la Fontana di Trevi. Finalmente y después de contarnos el viaje de cada uno y algo más nos tocaba cenar en una de las  famosas  pizzerías de Roma, Baffetto.
En la Fontana di Trevi

Antes de entrar al Panteón

El martes a las 8 de la mañana nos esperaba en el alojamiento un bus con una guía, Lia,  para ir a visitar Santa María la Mayor, La Scala Santa y San Juan de Letrán además de hacernos un recorrido turístico muy completo por Roma. La visita con la guía duró hasta las 14 horas terminando en el Coliseo.
bus familiar
Tengo que reconocer que era un poco reacia a esta opción pero me ha gustado muchísimo. Nuestra guía era buenísima, hablaba castellano a la perfección y nos explicaba todo muy bien, además iba a nuestro ritmo porque en un grupo en el que hay mayores y pequeños no se puede ir de manera uniforme y ella la verdad que se adaptó en todo momento a las necesidades de cada uno.
Escuchando a Lia,  nuestra guía 

Vamos a ver San Juan de Letrán (catedral de Roma)


Magnificas obras de arte por todos lados

los cuñados...parte imprescindible en esta familia

Además como llevábamos audios nos podíamos retirar del grupo sin dejar de escuchar las explicaciones de la guía. A medio día nos dividimos; unos se fueron al Trastevere, otros se quedaron por la zona del Coliseo, foros,... y yo me fui al Vaticano porque tenía que recoger las entradas para la audiencia del día siguiente. Nos reunimos de nuevo todos para la cena en un restaurante que llevamos contratado desde España, Las Termes del Colisseo; fue una cena muy divertida la verdad. De ahí en bus al alojamiento que al día siguiente teníamos que madrugar más todavía.
Family en el Coliseo

Coliseo

Pillados
El miércoles el despertador nos sonó tempranito; a las 7.10 estábamos cogiendo los taxis para que nos llevaran a San Pedro. La audiencia no empieza hasta las 9.30h, pero entre que hay que pasar el arco de seguridad, las colas que se forman y que queríamos buen sitio decidimos madrugar.
entradas

Antes de empezar la audiencia

Que ingenuos fuimos...y que felices!!! Al llegar a San Pedro nos dijeron que teníamos entrada especial, que no íbamos en la plaza sino que íbamos sentados en el altar, a la derecha de donde se iba a sentar el Papa Francisco, pero lo mejor de todo es que a mi madre "se la llevaron" literalmente  y la pusieron en un lugar reservado para ella en primera fila porque después de la audiencia el Papa pasaría a saludar personalmente a los de esa parte...un privilegio en toda regla lo que pudimos vivir el miércoles.
Mi madre saludando al Papa Francisco

El Papa Francisco con Alvarito

Regalito del Papa Francisco a Álvaro

Tras la audiencia y todavía con la emoción del momento, que repito fue inmensa y nos tenía nerviosos a todos nos fuimos al  restaurante Santiricus junto a la columnata que teníamos reservado y finalizado el almuerzo nos volvimos a reunir con la guía del día anterior para visitar los Museos Vaticanos, todo un lujo no hacer cola, que por cierto era kilométrica
Museos Vaticanos


Cualquier sitio es bueno para descansar

El jueves, escalonadamente, cada uno haríamos nuestro viaje de regreso a casa, más felices si cabe que llegamos a Roma, mi madre había cumplido su sueño; se quedó con las ganas de celebrar las bodas de oro en la Ciudad Eterna porque como algunos sabéis mi padre falleció dos años antes pero ha celebrado junto a sus hijos su 80 cumpleaños viendo al Papa.
Mar recién llegada a Roma...directa a la audiencia

Han sido unos días maravillosos donde hemos disfrutado muchísimo de la ciudad y  los unos de los otros. Sin duda me quedo con varias imágenes: la cara de felicidad extrema cuando mi madre nos miraba desde su sitio y cuando vió a mi hermana Mar que sólo pudo estar en la audiencia por cuestiones de trabajo ineludibles y nadie sabía nada de su llegada, y la sonrisa, simpatía y cercanía del Papa Francisco me cautivó.

Y...como habéis podido comprobar por mi perfil de face...nuestra visita a San Pedro se ha hecho eco en prensa porque Alvarete "dio el campanazo" con el Papa Francisco y le regaló su bufanda del Antequera CF, equipo en el que Javi es el vicepresidente. Os dejo los enlaces de las diferentes noticas:





miércoles, 22 de marzo de 2017

Sorteito!!!!!

Buenassssss!!!!!Vuelvo con un sorteo bajo la manga!!!! Que os parece este pedazo de lote de Nestlé????

El lote se compone de lo siguiente:

Leche NIDINA 2 800 grs.
Leche NESTLÉ JUNIOR Crecimiento Original 1 l.
Leche NESTLÉ JUNIOR Crecimiento Galleta María 3x200 ml.
Leche NESTLÉ ENERGY Crecimiento 1 l.
Papilla NESTLÉ 8 cereales miel 600 grs.
Papilla NESTLÉ 8 cereales yogur 600 grs.
NESTLÉ Pijama leche y cereales 2x250 ml.
Galletas NESTLÉ JUNIOR 180 grs.
Tarrito NATURNES Plátano-Naranja-Galleta 250 grs.
Tarrito NATURNES Cena Crema de verduritas con pavo 2 x 200 grs
Tarrito NATURNES SELECCIÓN Manzana Golden y Plátano 2 x 200 grs.
Tarrito NATURNES SELECCIÓN Judías Verdes y patatas con Ternera 2 x 200 grs.
Tarritos NATURNES SELECCIÓN Frutitas del campo 2x200g
Tarritos NATURNES SELECCIÓN Verduras de la huerta con filete de merluza 2x200g
Bolsita de fruta NESTLÉ NATURNES Manzana, plátano y avena 90 grs.
Bolsita de fruta NESTLÉ NATURNES  Manzana, zanahoria y mango 90 grs.
Bolsita IOGOLINO  Manzana-Fresa 90 grs.
Bolsita IOGOLINO Plátano 90 grs.
Tarrina IOGOLINO Plátano, 4x100 grs.
Tarrina IOGOLINO Suave y Cremoso Fresa, 6x60 grs. 
Tarrina IOGOLINO Natural, 4x100 grs
Galletitas NESTLÉ a partir de 6 meses, 180 grs 

Está fenomenal, espero que os guste, sobre todo si tenéis peques en casa!!!

Tenéis desde hoy hasta el día 25 de marzo a las 23.59h para participar. Para poder participar tendréis que ser seguidores del blog y compartir en redes sociales; tanto la entrada de la fan page de Facebook como de Instagram (quien lo tenga) y dejar un comentario.

Mediante redes sociales anunciaré al ganador/a. El sorteo es válido para residentes en España, siendo Nestlé los que envíen el premio directamente al ganador/a.

Todo gracias a ser "supermami Bloguera de Nestlé"


MUCHÍSIMA SUERTE A TODOS!!!!!!!!



viernes, 10 de marzo de 2017

Sin escapes!!

Que incomodo le resulta a los bebés llevar el pañal mojado lleno de pipí, y ya no sólo mojado, sino pesón con apenas un pipi hecho. Como ya he comentado en otra ocasión que tuve la suerte de probar el año pasado los nuevos Dodot Activity, y son alucinantes. Reconozco que no siempre utilizo la marca Dodot, porque aunque se que son los que mejor le funcionan a mi hija no siempre me apetece gastarme el dinero que cuestan y opto por otras marcas mas económicas tipo Huggies, pañales marca Eroski o los dodot basic, si bien es cierto; que siempre que mi marido ve una oferta en los Activity coge unos pocos paquetes...ejjeejejj

Hace unas semanas, gracias a madresfera y a Dodot, nos llegó a casa un paquete con un kit pensado para los padres...ejejeje..... una mochila con un paquete de paquete de pañales pequeño (para 7 días), un paquete de toallitas y un folleto explicativo. He de decir que en mi caso, yo cambio más pañales que el papi, porque por cuestiones de trabajo paso con María más horas que mi marido pero cuando estamos los dos en casa lo hacemos indistintamente...no queda otra!!!!

Lo que me gusta de los pañales Dodot es que son muy suaves, no traspasa la humedad al culito del bebé, se ajustan bien y pegan bastante bien y por lo general no se hinchan. Además, éstos que me han enviado tienen la particularidad de su revolucionaria tecnología con tres tubos Ultra-absorbentes que ayuda a repartir el pipí del bebé de manera uniforme por todo el pañal, de ahí que tenga sensación de seco y no se hinche tanto como los demás. Además, tienen unas microperlas absorbentes en su interior que impide el paso de la humedad del pipí al culito del bebé y le hace que transpire.


Su revolucionaria tecnología con 3 Tubos Ultra-Absorbentes ayuda a repartir el pipí uniformemente por todo el pañal, por eso es más seco y se hincha menos.
Tienen microperlas absorbentes en su interior, laterales elásticos, una capa seco total que impide el paso de la humedad al culito del bebé y son transpirables.

Y vosotros, que pañales compráis habitualmente para vuestro bebé? Habéis probado estos???

    jueves, 9 de marzo de 2017

    El mundo será lo que queramos las mujeres que sea...

    Hace tiempo escuché a alguien decir que el mundo será lo que queramos las mujeres que sea.... 
    Desde aquella quema de mujeres en Nueva York dentro de la fábrica donde trabajaban a nuestros días se han dado pasos de gigante a prueba de esfuerzo, sacrificio y dejarse el pellejo miles de mujeres (y algún que otro hombre) hasta conseguir todos los logros y conquistas que tenemos. Aún queda camino por recorrer. No soy feminista ( si ser feminista se refiere a ese feminismo rancio que nos quieren vender los de la ideología de género); hombre y mujer somos diferentes pero debemos tener la misma dignidad, igualdad de derechos y oportunidades e idéntico compromiso para hacer de este mundo un lugar inmejorable donde vivir. 
    Desde aquí quisiera felicitar a toda mujer trabajadora...y en especial un hurra a las amas de casa ( que no solo son trabajadoras sino muy trabajadoras), a las soñadoras, a las luchadoras, a las que no tienen miedo, a las enamoradas de la vida, a las que sacan con sacrificio su familia adelante, a las que llevan un maletín camino al trabajo y a las que llevan la bolsa de la compra y un hurra por todas las que hacen de este mundo, un mundo mejor!!!